La Catedral

 

Prof. máxima: 32m

Dificultad: avanzado

 

Esta es sin duda una de las inmersiones más populares de Puerto del Carmen, apta para casi todos los niveles, con una profundidad máxima de 30m, harán las delicias de todos aquellos amantes de las cuevas y grandes paredes verticales.

 

 

 

Podemos iniciarla bien entrando por Playa Chica, o por el Muellito, y nadando por superficie (unos 70m), estaremos en el punto de inmersión, que se inicia con un descenso de unos 6m en fondo de arena, para a continuación acercarnos hacia el veril, una vez en él, disfrutaremos de la presencia de nuestro gran amigo Félix, un enorme mero (Epinephelus marginatus) de unos 40kg que habita en la zona desde hace algunos años, y que en muchas ocasiones nos acompañará parte de la inmersión.

 

Después de unos minutos de planeo y buceo sobre la imponente pared volcánica, a un ritmo tranquilo casi nos encontraremos en la entrada de La Catedral, a la cual accederemos por su parte menos profunda 24m, una enorme entrada nos da la bienvenida. Nos adentraremos y podremos disfrutar de los contraluces que La Catedral nos ofrece, gran variedad de vida y muchas sorpresas que siempre nos aguardan en esta inmersión.

La Catedral es una maravillosa cueva natural que se adentra en el veril formando una gran bóveda volcánica de dimensiones majestuosas.

 

 

 

 

 

Share Button