Barcos hundidos

 

Prof. máxima: 40m

Dificultad: avanzado

 

Para los amantes de los pecios, Puerto del Carmen alberga tres puntos de buceo diferentes.

Esta inmersión no dejará a nadie indiferente, los amantes de los pecios podrán disfrutar de los restos de varios pesqueros, situados a una profundidad máxima de 34m, combinados también con las increíbles paredes volcánicas de esta zona.

 

Comenzamos con un pequeño paseo en semirrigida, y tras escasos 5 minutos de navegación, llegaremos al punto de inmersión. Iniciamos un descenso vertical de unos 10m hasta alcanzar el fondo, una vez en él, iremos descendiendo lentamente hasta situarnos cerca de los 30m donde ya podremos observar la gran cantidad de restos, cuadernas, hélices, cigüeñales, puentes, arboladuras y demás estructuras metálicas, que deleitarán tanto a los amantes de éste tipo de buceos como a los sibaritas de las paredes.


 

De regreso hacia la embarcación nos detendremos en los restos mejor conservados, un enorme barco que se mantiene intacto al paso del tiempo, a tan sólo 14m de profundidad, para asomarnos a su bodega delantera y mostrarnos lo que en su día fué un enorme sardinal.

Una vez chequeado nuestro aire iniciaremos el ascenso lentamente hasta situarnos a la altura de la botella de seguridad, donde realizaremos la pertinente parada de seguridad, y finalizaremos la inmersión.

 

 

 

 

 

Share Button