Puerto del Carmen

 


Que buceadores titulados con experiencia, clubes y familias escojan Puerto del Carmen para disfrutar de sus vacaciones y bucear son un ejemplo del poder hipnótico de sus aguas. En este enclave el buceador tiene a su disposición múltiples y diferentes recorridos para todos los niveles de experiencia, incluyendo la posibilidad de visitar un enclave único de barcos hundidos. La gran biodiversidad parece decorar unas aguas tranquilas sin corrientes, de temperatura estable durante todo el año (20º) y de gran visibilidad, lo que supone todo un aliciente para los amantes de la fotografía subacuática.

Esos innegables atractivos se concentran especialmente en el municipio de Tías y más en concreto en la localidad turística de Puerto del Carmen donde se encuentra una joya para el buceo llamada Playa Chica.

En el veril de Playa Chica el buceador experimentado y el principiante sentirán sensaciones de libertad rodeados de una gran masa de agua azul celeste. Estas condiciones de ensueño convierten a Puerto del Carmen en el epicentro del buceo europeo que a su vez se traduce en un valor añadido para su amplísima oferta turística. No en vano esta localidad costera es una de las más relevantes de Lanzarote por su amplio abanico de oferta gastronómica internacional, su consolidada planta alojativa y su animado ambiente de compras. Puerto del Carmen no solo está cerca de los mejores paisajes volcánicos submarinos de Lanzarote, sino que se encuentra a pocos kilómetros del sobrecogedor paisaje lunar del Parque Nacional de Timanfaya.

Los arenales únicos de este entorno lanzaroteño no pierden viveza ni interés por las noches cuando también se organizan inmersiones. Los más experimentados pueden satisfacer su curiosidad buceando en profundas paredes de origen volcánico o dejarse seducir por los bancos de salemas, meros, angelotes (tiburón ángel), bicuas, caballitos de mar o los coloridos pejeverdes.

 
 

Entre el seductor entorno marino de Playa Chica hay que destacar el Ojo Azul y la cueva de La Catedral, dos de las inmersiones más populares por su fácil accesibilidad y belleza. De hecho, para poder disfrutar de este lugar de impresionantes paredes de lava, refugio de grandes meros, chuchos, y en el que es posible el avistamiento de grandes pelágicos como los medregales, túnidos, tortugas e incluso mantas, tan solo es necesario la entrada desde costa y alcanzar la profundidad de 25m. Para los amantes de los pecios, Puerto del Carmen también alberga tres puntos de buceo diferentes.

Conscientes de la gran variedad de gustos y necesidades que poseen los millones de turistas que visitan Lanzarote, TIMANFAYA SUB oferta todo tipo de inmersiones, que pueden comenzar desde tierra o desde embarcación.

 

 

 

 

Share Button