Mala

 

El norte de la isla, es uno de los enclaves volcánicos mas importantes de Lanzarote, en esta zona nos encontramos con el pueblo de Mala al cual pertenece, Charco del Palo, que  es la zona costera.


 

Si hay una zona donde se refleja con toda su crudeza la actividad volcánica en el pasado, es esta zona. Veremos como la lava en su recorrido, se introdujo en el mar creando formas caprichosas, que con el paso del tiempo se han convertido en el hogar de multitud de especies.

 

 

Tras el trayecto desde el centro hacia esta zona, 35 minutos, empezaremos a equiparnos, una vez preparados iremos saltando al agua por medio del paso de gigante, y nadaremos por superficie unos metros, hasta iniciar el descenso, una vez en el fondo giraremos hacia la izquierda y avanzaremos hasta encontrar el comienzo de esta espectacular pared, que desciende mas allá de los 45m.

 

Los contrastes de luces, el color negro intenso de la lava, la arena blanca,  el encuentro con el tiburón ángel (squatina squatina) y la gran profundidad de esta zona, son características que harán que no olvides esta inmersión fácilmente.

 

 

 


 

 

 

Share Button