Atuneros

 

Prof. máxima: 30m

Dificultad: básico

 

Barranco del Quiquere es el nombre de una conocida zona costera, que se encuentra situada a medio camino entre Puerto del Carmen y el puerto deportivo de Puerto Calero. Esta zona es utilizada por muchas personas del pueblo para venir a darse un chapuzón en sus cristalinas aguas, tomar el sol, o echar una caña.

 

 

Nosotros, para poder llegar a esta inmersion deberemos hacer uso de la embarcación, pues los pecios se encuentran algo alejados de la costa, y por tanto en medio de cierto tráfico marítimo. Ya en el agua nos sujetaremos al cabo y descenderemos 18m, al otro extremo nos recibe el 1º de los barcos.

Estos barcos pesqueros de madera formaban parte de la desmantelada flota atunera, y fueron construidos durante el siglo pasado. Tras finalizar su actividad, se barajó la posibilidad de que siguieran siendo útiles ayudando a regenerar la fauna y flora de esta zona, creando un hábitat nuevo donde sólo había arena.

Se encuentran sobre un fondo llano de entre 22m a 26m en todo su recorrido, y están separados entre sí por escasos metros de distancia, lo que la convierte en una inmersion técnicamente fácil, que podrán disfrutar todos los niveles.

 

Será importante seguir con atención las recomendaciones del guía en cuanto a seguridad y consumos de aire, para hacer de esta inmersión en pecios una bonita experiencia.

Una vez recorridos los barcos, ascenderemos lentamente por el mismo cabo hasta los 5m donde realizamos nuestra parada de seguridad y terminamos este buceo.

 

 


 

 

 

Share Button