Cursos FEDAS

 

Cursos FEDAS

TIMANFAYA SUB pone a tu disposición todos los cursos de La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS). Son los únicos cursos reconocidos por CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) con equivalencia directa.

 

El sistema FEDAS es el más extendido en España, donde lleva más de 50 años formando buceadores y buceadoras. Con cualquiera de los grados FEDAS podrás bucear en cualquier pais del mundo.

 

B1E – Buceador/a 1 estrella. Curso de iniciación al buceo

Nuestro curso consta de 6 clases teóricas y 6 clases prácticas en mar (en caso de mala climatología visitaremos la piscina), cada una de ellas de 90′ de duración, de modo que al final del curso habrás acumulado 18 horas teórico-prácticas, más que suficientes para poder desenvolverte cómodamente y con seguridad en el mundo subacuático y además:

– 6 clases prácticas de 90′ en piscina de 5m de profundidad

– 1 instructor por cada 4 alumnos en piscina y 1 por cada 2 alumnos en las prácticas de mar y siempre en grupos reducidos

– 6 clases teóricas multimedia de 90′, con manuales y kit didáctico oficial de FEDAS

– equipo “pesado” completo de uso individual para todo el curso, piscina y mar: traje de neopreno, doble regulador, profundímetro-reloj dígital y manómetro, chaleco hidrostático (jacket), botella y lastre

– prácticas finales del curso en el mar

– seguro internacional de accidentes y responsabilidad civil valedero para 12 meses y licencia federativa

– título internacional FEDAS-CMAS

 

B2E – Buceador/a 2 estrellas. Curso de perfeccionamiento

 

El curso de buceador dos estrellas es el segundo escalón en el plan de formación de la FEDAS, dirigido a los B-1E (iniciación) ya consolidados, que deseen continuar avanzando en el mundo del buceo deportivo.

Con este curso se pretende completar la formación que se obtuvo en el curso de B-1E con algunas materias que permitirán al buceador ser autónomo y no depender en sus inmersiones de un compañero que tenga mayor titulación.

En el curso no hay prácticas en la piscina, ya que la técnica de manejo del equipo ya se obtuvo en el curso de B-1E, por tanto los conocimientos que adquiere el alumno son teóricos durante las clases multimedia en el club y se completan con un fin de semana de prácticas en el mar.

El curso de B-2E se complementa con una especialidad, la de SVB y RCP (soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar), que se imparte como una materia más dentro del curso, aunque dispone de titulación propia, de modo que el alumno al final del curso obtiene las dos titulaciones, B-2E y SVB/RCP.

El curso consta de:

– Capítulo I . Objetivos del curso de buceo y administración. Repaso y puesta al día de conocimientos.

– Capítulo II . Normas de seguridad. Orientación Subacuática.

– Capítulo III . Fisiopatología. Enfermedades y Leyes físicas relacionadas con el buceo. Primeros auxilios y procedimiento de rescate.

– Capítulo IV . Descompresión. Tablas de descompresión.

– Capítulo V . Chaleco hidrostático y repaso de material. Cálculo de consumos.

– Capítulo VI . Buceo profundo. Planificación y organización de inmersiones.

El curso de buceo incluye:

Equipo completo de buceo. Kit del alumno: Libros, diplomas, etc. Instructores de buceo. También queda incluida la especialidad obligatoria S.V.B (soporte vital básico)

 

B3E – Buceador/a 3 estrellas

Especialidades:

– Buceo con tubo

– Soporte vital básico y RCP

– Administración de oxígeno en accidentes de buceo

– Navegación subacuática

– Buceo profundo

– Buceo en pecios

– Buceo en grutas

– Buceo bajo hielo

– Buceo con nitrox

– Buceo adaptado

– Salvamento y rescate

– Buceo con traje seco

– Pedagogía (para instructores 2 estrellas)

 

 

solicita información hoy mismo

 

 

Share Button