Rescate Padi

En el curso Open Water Diver Padi aprendiste a bucear,  principalmente te centraste en ti mismo y dominaste técnicas y conocimientos para cuidar de ti bajo el agua. En el curso Avanzado Padi, tu enfoque se amplió para

Curso Rescue Diver Padi  TIMANFAYA SUB

Curso Rescue Diver Padi
TIMANFAYA SUB

incluir al entorno en diferentes situaciones, buceo profundo, navegación, buceo en corrientes, nocturnas…En el curso de Rescate Padi, estás a punto de pasar al siguiente nivel, en el que tu enfoque se ampliará todavía más incluyendo también a otros buceadores.

El curso Rescue Diver Padi aumentrá tu seguridad como buceador, te aportará una valiosa experiencia en la gestión y prevención de emergencias e intensificará tu conciencia sobre el entorno que te rodea.

El curso Rescue Diver Padi te prepara para ayudar a prevenir, y si es necesario, manejar emergencias de buceo, leves y graves, con diferentes técnicas.

Visión General del Curso

El curso Rescue Diver Padi consta de tres partes:

Desarrollo de Conocimientos:

Te proporciona los principios, teorías y conceptos que aplicarás en el curso.Realizarás el desarrollo de conocimientos leyendo el manual que te proporcionamos con la matricula del curso, viendo el Video PADI Rescue Diver, y completando los repasos de conocimientos al final de cada capitulo del manual por tu cuenta. Tu instructor revisará tus repasos de conocimientos y comentará contigo lo que has estudiado en breves briefings o en sesiones de clases teóricas. Realizarás un exámen exhaustivo después de haber finalizado las cinco sesiones del desarrollo de conocimientos.

Curso Rescue Diver Padi TIMANFAYA SUB

Curso Rescue Diver Padi
TIMANFAYA SUB

Ejercicios de Entrenamiento y Rescate:

Durante las sesiones de entrenamiento de rescate, aplicarás lo que has estado estudiando conforme desarrollas y practicas habilidades de rescate en aguas confinadas, esta parte la realizamos en aguas de Playa Chica.  Cada ejercicio de entrenamiento de rescate comienza presentando nuevas habilidades. Después que demuestres tu capacidad para usar la nueva habilidad, tu instructor la integrará con lo que ya has aprendido organizando numerosos circuitos de práctica que simulan diferentes condiciones y situaciones. Esto te enseña a pensar antes de actuar y a daptar lo que has aprendido a las variables de cada situación, como, por ejemplo, tus características físicas, el tamaño de la victima, el entorno y las condiciones y demás factores.

Simulacros de Rescate en Aguas Abiertas: PADI

Después de haber completado con éxito los aparatdos de desarrollo de conocimeintos y los ejercicios de entrenamiento de rescate del curso, estarás preparado para los simulacros de rescate en aguas abiertas. Los simulacros se llevan a cabo en uno o más sitios de buceo en aguas abiertas en Puerto del Carmen, incluyendo escenarios naturales como Barcos Hundidos, La catedral, Waikiki, etc. Cada simulacro representa aspectos de una emergencia similares a los que podrías enfrentarte en realidad en el entorno local. Tu instructor intentará hacer las situaciones lo más reales posible, ofreciéndote la oportunidad de aplicar lo que has aprendido a circunstancias reales. Después que hayas completado con éxito los simulacros (que normanlmente se realizan en uno o dos días), obtendrás la certificación Rescue Diver Padi.

Share Button