Lanzarote

 

 

Lanzarote es una de las siete islas del Archipiélago Canario, situado a una distancia aproximada de 1.000 km de la Península Ibérica y a unos 100 km de las costas africanas (Latitud 28 14′ y 28 49′ N. y Longitud 7 13′ y 7 14′ W). Posee una extensión de 900 km cuadrados con una distancia Norte a Sur de 60 km. y de 20 km. de Este a Oeste.

 

Lanzarote debe su nombre a un navegante genovés llamado Lanceloto Malocello, quién arribaría a la isla en la segunda mitad del siglo XIV.

Recientemente ha sido declarada Reserva de la Biosfera por La Organización de las Naciones Unidas (O.N.U) siendo una de las zonas protegidas representativas de los principales ecosistemas del mundo.


 

La isla se encuentra ubicada en las zonas templadas del Trópico de Cáncer y protegida por los influyentes efectos climatológicos que resultan del choque entre las temperaturas saharianas y la corriente del Golfo de México. Debido a todos estos factores goza de una temperatura media de 22ºC durante todo el año.

 

 

El origen volcánico de la isla será el responsable de la tipología de sus costas y fondos, que se caracterizan por ser especialmente abruptos y ricos en accidentes. La isla ofrece una panorámica de tonos ocre e intensidades genuinas, capaz de seducir al observador más indiferente.

 
 
 

Arenales, dunas y marinas visten el litoral de blanco, dorado y azabache creando imágenes únicas.


 

Los fondos marinos de Lanzarote destacan por la variedad y diversidad de los seres vivos que los habitan y que pueden ser admirados gracias a la transparencia y claridad de sus aguas.



 
 
 
 

Disfruta con las excelencias de nuestra maravillosa isla … de su gente, de su arquitectura, de su paisaje, de su gatronomía, de las puestas de sol … CONÓCELA !!!!

 

 

 

Share Button